martes, 13 de enero de 2015

La competencia informacional (leer para aprender) en el Plan de Lectura y Escritura

La competencia informacional (leer para aprender) en el Plan de Lectura y Escritura por Glòria Durban en: "Los planes de lectura y escritura de centro". Textos. Núm.068 - Enero, Febrero, Marzo 2015.

En este artículo se presentan orientaciones específicas para que los centros educativos en función de su realidad singular articulen la enseñanza y aprendizaje de los contenidos vinculados a la competencia informacional desde la coordinación pedagógica y la corresponsabilidad educativa.

Se propone un proceso que implica definir un modelo de intervención y en consecuencia como equipo docente consensuar los objetivos prioritarios y las estrategias comunes para la práctica educativa. Esta se centra en dos tipos de intervenciones didácticas: los proyectos de investigación y las tareas informacionales.

Al mismo tiempo se incide en la importancia de considerar la función de la biblioteca escolar como centro de recursos al servicio de los proyectos de investigación y la necesidad de utilizar su potencial como agente formativo para la articulación de programas específicos.

EDICIÓ EN CATALÀ - Revista Articles
La competència informacional (llegir per aprendre) al pla de lectura i escriptura per Glòria Durban a: "Els plans de lectura i escriptura de centre" Articles. Núm.065 - Gener, Febrer, Març 2015