jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Cómo articulamos la competencia informacional en la práctica educativa? / ¿Cómo contribuimos desde la biblioteca?

Presentación de la conferencia “Competencias informacionales articuladas desde la BECREA” impartida por Ana M. Cid Progongo en la 1ª Reunión de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de la provincia de Málaga llevada a cabo el 17 y 18 de Octubre 2012.

Esta acción pertenece al trabajo de la línea 2 [Programas para el desarrollo de la competencia informacional] de la Red Profesional de Biblioteca Escolar. Esta Red profesional se configura en la provincia de Málaga como la herramienta y el referente principal de información, interconexión, apoyo, comunicación, asesoramiento y colaboración entre el profesorado en referencia a la biblioteca escolar.





















Ana M. Cid es maestra y colaboradora de la red profesional BECREA de la provincia de Málaga desde hace 5 años. Es responsable de la biblioteca del CEIP El Torcal de Málaga, tutora de los cursos a distancia de la red y coautora de los libros Programas para el desarrollo de la competencia informacional articulados desde la biblioteca escolar y Los proyectos aula-biblioteca.